MI PROFESION DIA A DIA. Diario V

15 de septiembre de 2011

Tenemos trabajo personal en Matemáticas y tiempo de lectura.Leo con Vega , mientras  los demás leen en voz baja. Daniela está trabajando con figuras encajables. En un momento dado, Gabriel se levanta y va a ayudarla. Después sigue tranquila en la alfombra (juego simbólico) Un rato va con ella Vega, para que puedan jugar las dos. Pienso que también es importante para Vega, porque acaba de pasar a 1º y el paso de Infantil a Primaria debe ser gradual. después deja a su hermana y sigue trabajando en lo que le propongo.

Los mayores, después del recreo, van a Educación Física y yo estoy con daniela. : cantamos, bailamos …con la música de Papelillo. En el espacio nos hacemos  grandes y pequeñas. Andamos como gigantes y enanos. Trabajamos con distintos objetos grandes y pequeños. y después, en la hoja, colorea dentro de  un círculo grande y de otro pequeño. Conoce estos conceptos.

pinta en la pizarra con un pincel y agua, hasta que jugando con el agua, se le cae. Le digo que vamos a recogerlo y, como no quiere, llora.

-Me quiero sentar.

– ¿ A pensar ? le pregunto.

-Sí

La dejo llorar un poco. Luego la cojo en brazos y le digo que creo que Papelote está llotrando y vamos a ver qué le pasa. Cojo también en brazos al muñeco y no quiere ni verle. Le empuja  con una mano.

-Papelote, ¿quieres picar con el punzón?, pregunto a su mascota. Ella  escucha y deja de llorar. Se va a la mesa a picar. Pongo cerca al muñeco, con ella y conmigo, pero me da la impresión de que “pasa” de él.                                                                                                       Pica sobre líneas grandes.

Jugamos con las manos y los dedos de las dos manos.Con el índice va señalando las partes del cuerpo que le digo: ojos, nariz, boca… reconoce las distintas partes del cuerpo y sabe los nombres de algunos dedos: corazón, meñique…

Va avanzando en recoger las cosas.

– ¡”Póneme la papatilla” Le pongo la zapatilla y nos vamos a casa.

16 de septiembre

Hoy hemos tenido Asamblea. Los temas que hemos planteado han sido :

– Cosas buenas que queremos para este curso.

– Cosas que queremos hacer.

– Cómo nos vamos a organizar.

– Las cosas buenas que queremos para este curso, son:

Que esté bonita la clase

Que nos dejemos las cosas

Tener todo ordenado.

Portarnos mejor que el año pasado

– Las cosas que queremos hacer:

Mochilas viajeras, para llevar libros a personas mayores del pueblo que no pueden venir a la Biblioteca.

Un pequeño jardín en el patio.Hablaremos con el Alcalde, para que nos ayude.

Un semillero.

– En cómo nos vamos a organizar, hacemos la lista de responsabilidades y repartimos las tareas:

Ordenadores y pizarra:   Vanesa                                                                                                 Luces y acumuladores:  Miguel Plástica   y papeleras: Gabriel Juguetes  y libros:Vega                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Las persianas las subirá y bajará cada día uno, al que le toque entrar el primero.

Daniela irá colaborando en lo que ella pueda hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*