MI PROFESION DIA A DIA. Diario VII

Día 22 de Septiembre de 2011

Seguimos avanzando.Hoy además de las áreas que tienen conmigo, han tenido Inglés y Educación Física.

El tiempo de E.F.,  Daniela ha estado conmigo. Clasificamos piezas sencillas de animales y luego formamos el animal correspondiente. Cada animal tiene tres piezas y lo hace con facilidad.
Luego emparejamos piezas de animales y mariposas.

Habla mucho y se inventa “historias” en las que expresa su mundo familiar: Lo que lo que hace el papá, la mamá, dónde van… Lo único es que los protagonistas son los animales que ha formado. Sigue  con  Manolo “el de los caballos”  que muerde a su perro Lucas.

Bailamos con la música y juega  subiéndose a unas pelotas grandes  con las que se pueden dar botes, agarrada a una especie de cuernecillos. La  ayudo, sujetándola.

Luego entra y sale, para atrás y para delante por el  “túnel” de malla.  Los momentos en que estoy con ella sola, aprovecho para hacer actividades que  es más difícil llevar a cabo cuando estoy con todos.

Al entrar del recreo tenemos que dialogar sobre un pequeño conflicto que ha surgido. Uno de los niños ha deshecho lo que tenían construído otros dos con piezas de un mecano. Cada uno reacciona de manera distinta y no resulta fácil el diálogo. Me sorprende que
están más serenos los “afectados” que el que ha hecho la faena, que encima  parece que se siente ofendido. Relaciono la situación vivida, con lo que hemos  trabajado en Ciudadanía. Cada uno expresa lo que se podría hacer y ¡ seguimos  nuestro trabajo!

Todos, menos Daniela,  han hecho algo en el ordenador. El ordenador  está integrado en el trabajo  habitual en las diferentes áreas y  es un recurso que los alumnos manejan con
facilidad y gusto cuando lo necesitan o cuando les hago alguna  propuesta de trabajo. No hay 1 hora de Informática como no hay una  hora para buscar  palabras en el Diccionario.

Hoy, Miguel ha hecho una tabla con las características  de los seres vivos, Vanesa y Gabriel han repasado Matemáticas en Internet entrando en una página web de la editorial de  su libro de texto. Vega también ha repasado algunos conceptos básicos, a través de un  programa que yo le he dado.

Vanesa y Gabriel, después  han seguido escribiendo la descripciones, iniciadas ayer.

Observo con satisfacción  que los alumnos de 5º leen mejor que al terminar el curso. Se nota que las familias se han implicado con ellos en la práctica de la lectura, como les sugerí en Junio, dado que su nivel no era satisfactorio.

Cuando los niños ponen interés  y las familias colaboran se nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*