MI PROFESION DIA A DIA. Diario X

Día 27 de Septiembre de 2011

Como ya tenemos el horario definitivo , ¡hoy toca Plástica! Así recuperamos las dos semanas en las que no hemos  tenido.  ¡Bien! , dicen cuando se lo digo.

A última hora van a Inglés menos Vega y su hermana.  Aprovecho para  hacer actividades que no puedo cuando están todos juntos.

En Psicomotricidad se lo pasan genial bailando, y repasando canciones. ¡Nos movemos con  la música, paramos cuando para! Saltan “ a caballito” con los globos grandes, aunque Daniela no llega con los pies al suelo y tengo que ayudarla.

Jugando a “De la Habana ha venido un barco…” repasamos vocabulario del aula, del baño del parque… Vega quiere empezar ella el juego y la dejo. Repasamos, también de forma lúdica, las cosas que  se pueden llevar a la boca y las que no.

Recordamos la  poesía de Papelote y Papelillo y recogemos para irnos a casa.

Día 28 de Septiembre de 2011

Hoy dedicamos más tiempo a las Matemáticas para avanzar en el área, ya que ayer estuvimos más tiempo con Lengua, continuando con las descripciones.

Hoy no necesitan explicación y puedo empezar la mañana trabajando con la alumna de Infantil: Vocabulario, repaso de colores, clasificación de figuras geométricas, construcciones… Ya es capaz de seguir sola y atiendo a los demás.

Observo que en  la alfombra ya  “se organiza” mejor. Sabe dónde están los distintos juegos y libros adecuados a ella y va funcionando muy bien.

En Lengua, las distintas actividades son de repaso y refuerzo, lo que les permite trabajar de forma autónoma. Dedico más tiempo a la alumna de 1º, leyendo con ella y continuando con los autodictados. Va avanzando en lectura y su caligrafía no está mal.

Gabriel se ha despistado con el horario. No creía que hoy teníamos Lengua y ha venido con los deberes sin hacer. Como no es lo habitual, le digo que los vaya haciendo mientras yo se los corrijo a Vanesa y que tendrá que hacer hoy más trabajo en casa, para sacar los atrasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*